Motivos para escribir este blog

La gente

Una tarde de sábado cualquiera. 


En mi barrio ocurren muchas cosas dignas de conocer. 

 

Ferias en la plaza, encuentros de mate en las casas, campeonatos de truco, charlas interminables de amigasy talleres de todo tipo y estilo. 

 

En la imagen una reunión de reiki a beneficio de las mascotas sin hogar en el estudio de danzas. 

Cada una merece varias páginas y quiero escribirlas. 

Nuestro barrio ha crecido con gente de buena madera. La mayoría somos hijos o nietos de inmigrantes. No nos destacamos por tener edificios de valor arquitectónico ni casas de diseño. Cada cual hizo su casa como pudo y la techó con la ayuda de vecinos y paisanos un fin de semana de asado en que varias familias, pala en mano, mezclaron arena, cal y cemento.

La fotografía es de la Maternidad Santa Rosa, uno de nuestros orgullos, muchísimos hemos nacido allí. Quiero mostrarla porque es una simbiosis de tecnología y solidaridad que recibe a las madres de todas partes. 


Porque quiero hablar de los que pintan, de los que cantan, de los que bailan, ya que en nuestro barrio el arte es importante en todas sus manifestaciones.  

Los chicos asisten a talleres y  realizan estupendas muestras y exposiciones. 

Me encanta tener espacio para ir presentando uno a uno, sí porque son muchos y cada cual especial. 


Porque no fui al jardín, no había en el barrio en esos tiempos y ahora tenemos un espacio modelo para los chicos el cual me encanta visitar. Un espacio que se abre a la comunidad enriqueciéndola de diversas maneras. 

Amo pasar por allí en las horas de la entrada y salida cuando los padres son una multitud ansiosa y los abrazos están a la orden del día luego de que la puerta se abre y la voz del docente los nombra uno por uno.

Porque el jardín es futuro y esa tierra me importa aún más que la historia de mi barrio joven, 107 años a cumplir.


Porque escribir un blog es ensanchar la mirada y narrar junto a otros, mis vecinos. Porque cada cual lee y escribe con los ojos que tiene y todos precisamos de los ojos de los otros para hacerlo mejor. 
Sueño con que este pequeño espacio martelliano se llene de tus historias. 
Sólo tenés que escribir y proponer. 

Comentarios: 1
  • #1

    SUSANA MACHULSKY (sábado, 20 mayo 2017 17:20)

    ¡GRACIAS MONICA POR REGALARNOS ESTE ESPACIO DE COMUNICACIÓN!