Una palabra trae la otra

  El vecino Mario Capasso nos sorprendió otra vez en la Feria del Libro. Esta vez con nueva antología bajo el poncho: UNA PALABRA TRAE LA OTRA. 

  Ya la tengo sobre mi escritorio, por supuesto y termino de releer el primero de los relatos: LA GRIETA. Original, impecable, mucho en un solo párrafo. Tanto que se me ocurrieron varias lecturas. Tendría que preguntarle a él.  Esa grieta que calificó entre lunfarda y europea con tanto acierto. Un párrafo impregnado de melancolía y contaminado de riachuelo, tanto como ese cantor que se quedó a vivir en nosotros. Lo último es afirmación del relato y la grieta, dice que está en una pared, ¿será? 

   Me ha dado que pensar la lectura, por eso la recomiendo, porque tiene esa virtud de darle alas al lector para continuar y completarlo entre las entretelas de su propia experiencia e imaginación. 

  

  Mario nació en Villa Martelli el 9 de marzo de 1953 y aquí aún reside.

 Ha publicado seis libros: El futuro es un tropel absurdo, El edificio, Piedras heridas, La ciudad después del humo, Hasta ahí nomás y Una palabra trae a la otra. 

 

   Su novela El edificio y el libro de cuentos Piedras heridas han sido traducidos al francés y publicados en Francia por Editions La demière Goutte, años 2012 y 2014 respectivamente. 

 

  Y tiene mucho material inédito, ya nos va a contar a la vecindad curiosa. Sé que hay novelas, más cuentos, minificciones y obras de teatro. Callado pero prolífico. Si se lo encuentran por nuestras calles, aprovechen y felicítenlo, se lo merece!

 

   


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Cristina Vizzi (martes, 30 mayo 2017 11:38)

    Excelente!