Por la seguridad

  Esta mañana del 6 de junio, en nuestra Plaza Vienni, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, entregó diez motos completamente equipadas, cuatro móviles  con cámaras de 360° y una torre de monitoreo.

 

 

 

    Ya se venía trabajando en la capacitación del personal local en el uso de motos como vehículo de despliegue rápido tan necesario en algunas zonas de nuestro partido como centros comerciales donde no siempre el vehículo de cuatro ruedas es la mejor respuesta.

 

 

  "La moto es un complemento espectacular que nos va a permitir fortalecer aún más nuestro compromiso en los corredores escolares" agregó Jorge Macri, resaltando el uso de esta herramienta para cubrir 67 institutos educativos en los que se busca dar tranquilidad a las familias.

  En las imágenes anteriores se puede ver la torre, un instrumento magnífico por cierto y dotado de la última tecnología para monitorear en 360° y enviar al centro de control. El ministro hace la entrega simbólica de las llaves entre aplausos de los asistentes. 

 Se trata de una apuesta grande en la seguridad tan anhelada por todos. Ambos volvieron a resaltar el compromiso por la misma. 

  

  "En la Provincia de Buenos Aires, Jorge fue quien nos sacó dos pasos adelante a todos nosotros, empezó a mostrar lo que podíamos hacer en la provincia, el desafío fue el doble, lo superamos ampliamente" sonrieron ambos oradores en sana competencia.

 

 "Lo que nos permite este vehículo 360 es que en lugares céntricos, de alta densidad, de tener casi un centro de monitoreo andante. Tiene cinco cámaras exteriores, una cámara interior, transmite audio, puede ser transmitido al comando de patrulla como así también al centro de monitoreo de Vicente López. Nos sirve para el antes, prevención,  y para el después, para aportar elementos de investigación a la justicia. El centro de monitoreo en altura, es blindado, tiene cámara 360° y lo hemos estrenado en el operativo Sol, lo trajimos como innovación a la Argentina y permite en lugares de concentración tener un control a 500 metros alrededor con un solo policía." Expresó el ministro Ritondo.

 

   El acto fue breve, terminó con el agradecimiento a todos los presentes, autoridades policiales, concejales, representantes de la justicia, periodistas y vecinos de a pie, todos interesados en recuperar la paz. 


   Ojalá cada día estemos un poco más cerca de aquella tranquilidad pasada.  Ojalá que un día volvamos a caminar tranquilos nuestras calles martellianas como supe hacerlo en mi niñez.

Escribir comentario

Comentarios: 0