Cien años de Leonismo Internacional

  Aquí los protagonistas en pleno junto al Gobernador de nuestro distrito León Luis Mariani, vecino de Villa Ballester.
Ellos son nuestros Leones de Villa Martelli, los que caminan cada día nuestras calles y quienes quisieron celebrar la fecha con las Entidades de Bien Público.  Tal como se afirmó en la reunión: porque cada uno de ustedes colabora para que podamos hacer esas uniones estratégicas para que los Leones puedan SERVIR, ya que solos no lograrían nada. Se recalcó que la unión hace la fuerza y la importancia del aporte de cada uno.

  Luego de ver un video por demás emotivo sobre las actividades realizadas en el ámbito local, también nos informaron algo sobre la historia del Leonismo Internacional.  Existen Clubes de Leones distribuidos en 207 países preocupados por servir en sus comunidades locales. En lo que respecta a la nuestra, su labor iniciada en 1971, sin parar hasta nuestros días es grande y diversa, aunque el acento está puesto en la lucha contra la ceguera. Fueron nuestros Leones quienes levantaron y equiparon el centro oftalmológico y la biblioteca de la calle Estados Unidos, entre otras importantes obras de ayuda.  

   Nos contaron, también, que en mayo se realizó la Convención Nacional del Leonismo Argentino y nuestro  Club de Leones postuló al León Mario Blanco para ser candidato a Vicegobernador Segundo para ser Gobernador, Dios mediante, en el año 2019. Él mismo dirigió cálidas palabras al barrio, a nuestra Delegada Municipal Katia Seguin,  a los representantes de las entidades, a comerciantes y vecinos presentes. Recalcó que las puertas de la casa leonísticas están abiertas para todos.

  Seguidamente hizo entrega del escudo de la convención a la León Rosario Cassaro quien no había podido asistir a la misma por enfermedad de su marido. Aquí la vemos a nuestra vecina y concejal, recibiendo los muy merecidos aplausos de los asistentes.

   

 

   La sorpresa de la noche fue la presencia del Sr Intendente Municipal, Jorge Macri, también León, que vino a dar sus felicitaciones. 

   Se refirió a los gestos, ninguno pequeño ni poco importante, que todos podemos tener y hacer la diferencia en el día a día.

 

 "A veces no somos plenamente concientes de cuánto eso puede influir en el otro, y cuánto la suma de esos gestos cambian el día de una comunidad. Y Martelli tiene mucho de eso, tiene mucha identidad, mucho barrio, mucha historia, mucho orgullo de ser de acá. Y ese orgullo no es casual, ¿porqué alguien se siente tan orgulloso y dice tan a pecho lleno yo soy de Martelli? No es casual, sino la suma de compromisos individuales e institucionales que hacen la diferencia y todos estamos llamados a proteger eso" enfatizó el intendente mientras las caras asentían con ganas. 

 

    

  Las Entidades también hicieron la propio de la mano de su Presidente Marcela Fuentes. 

 

   Luego de esta foto se inició el brindis y la seguidilla de abrazos sentidos. 

 

   ¡ Por Cien años más, gente hermosa! 

Escribir comentario

Comentarios: 0