¡Felicidades, escritor Mario Capasso!

  Hoy se celebra en la Argentina el día del escritor. La fecha tiene que ver con el homenaje a un grande: Leopoldo Lugones. El polifacético Leopoldo que transitó todos los estilos y actividades: fue poeta, ensayista, cuentista, novelista, dramaturgo, periodista, historiador, pedagogo, docente, traductor, biógrafo, filólogo, teósofo, diplomático y político argentino. Con sus cuentos se transformó en el precursor y uno de los pioneros de la literatura fantástica y de ciencia ficción en nuestro país. 


  Hoy tengo el privilegio de estar leyendo Una Palabra trae la otra del escritor vecino Mario Capasso. Son más de cien historias brevísimas pero intensas. A cada paso descolocan al lector distraído que tiene que retornar sobre las líneas leídas. 

  En este momento circulo la página 109, el relato de un hombre que cruza la ciudad con un solo mocasín nuevo, marrón, sin hebilla y el otro pie, descalzo. Duele acompañarlo. Según como se lea es más amargo que los amargos que bebe el protagonista antes de salir. Las narraciones de Mario tienen algo de eso, son textos que pinchan. 
 Un orgullo de escritor, el vecino que presentó ya en La Feria del Libro de Buenos Aires, que ha escrito varias novelas, que fue traducido al francés, ahora acá nomás con su libro en El Living de Olivos...

  Vamos a volver a referirnos al tema, pero conviene ir haciendo lugar en la agenda para el p´roximo sábado 24. 

   

   

¡Feliz día, escritor martelliano!

Escribir comentario

Comentarios: 0