Capital nacional del Ajedrez

  A los vecinos nos llena de orgullo: nuestro barrio es la capital nacional del juego ciencia. La imagen es la de nuestra plaza principal porque estamos mostr´ándote nuestras plazas.
  El Círculo de Ajedrez en la Avda Laprida es un edificio bello y amplio. Acoge además a una radio, ¡qué emisora la Zónica!, y a diversas actividades como exposiciones de arte, presentaciones de libros y encuentros de otras índoles.  También funciona la Escuela de Robótica, pero el ajedrez es lo suyo y siempre están las cases y los torneos a la orden den día, de niños, de jóvenes y adultos. Cualquiera puede participar, seguro que hay una categoría para vos.

  Al otro lado de la Plaza Vienni se encuentra el Anfiteatro del Ajedrez, ese espacio singular que se convierte en el escenario de diversas fiestas callejeras pero que ostenta un tablero de ajedrez en el piso. ¡Cuántas veces hemos visto representaciones de los alumnos de la Escuela de Ajedrez, siendo piezas humanas del juego moviéndose por dicho tablero. Una valiosa actividad sin duda. 

  Ayer, en el diario nacional de mayor tirada salió una nota sobre el juego de ajedrez como herramienta pedagógica. La misma  coincidió con una serie de noticias que veníamos recibiendo de Costa Rica donde están jugando nuestros chicos, nada menos que el Panamericano. 

  Este torneo se lleva a cabo en San José, Costa Rica del 1 al 7 de Julio en el cual participan más de 400 jugadores y nuestro país se encuentra representado por 12.

  La delegación argentina, presidida por el Ing. Mario Petrucci y contando con Diego Fuentes como delegado está representada por Juan Facundo Lavandeira ,Eliseo Farhat, Tiziano Nijurieta, Agustin Fuentes, Francisco Farhat, Juan Francisco Lavandeira, Candela Francisco Guecamburú, Valentin Aguilar Samper, MF Francisco Varacalli, Anapaola Borda Rodas, WCM Giuliana Bosco y Guadalupe Encima. La delegación se completa con varios padres y entrenadores que acompañan y alientan a nuestros jóvenes campeones.

 

    Los vecinos martellianos les deseamos el mayor de los éxitos, muy merecido por todo el trabajo que hay detrás y conocemos desde los apasionados relatos de Diego Fuentes.

     ¡Gracias! Quedamos a la espera de los resultados  pero ¡para nosotros ya ganaron!