De vinos y solidaridad (II)

    Marcelo Chocarro ama lo que hace.  Eso se nota y se contagia. Ayer nos convocó con un anuncio interesante en extremo: la Asociación de nuestros Artistas Plásticos será una de las entidades beneficiadas con esta movida de la subasta de vinos a realizarse el 29 de septiembre. 
    Acertada elección. ¿Qué es el hombre sin ese poderoso motor que es el arte en todas sus formas? ¿Qué somos si no construimos lazos y comunidades que fomenten este valioso trabajo?

     Las imágenes de Vanesa Deferrari, vecino, te cuentan el momento por sí mismas, ella sabe captar miradas y sonrisas, sueños y necesidades.


  La mesa de trabajo a la espera. Las herramientas cotidianas, papeles y llaves, custodias de proyectos. Los problemas diarios que se vuelcan: la factura de la luz y otras contingencias adyacentes. Los artistas y la vida. Difícil narrarlo todo. Cada cual con su lucha a cuestas apostando por una vida más rica y plena. 

Me reciben tres mujeres que son una historia en sí cada una de ellas: China Galeano, socia fundadora, Teresa Rajoy, tesorera y Elizabeth Noceda, próxima presidente, que se mueve de aquí para allá preparando enseres y abriendo puertas.

  Pronto llegan los Concejales Rosario Casaro, Marcelo Chocarro y otros representantes del municipio. Anécdotas y risas se mezclan al café. Las necesidades de la Asociación se empiezan a poner sobre la mesa con nombres concretos: una computadora, caballetes, bastidores y pinceles.

 

 

Breve pero preciso, Marcelo se presenta. Actividad católica en el cole, supo tener luego su centro para perros de la calle y un servicio jurídico gratuito luego de recibirse de abogado.

 

Pinceladas que te tiro, vecino,  sin aburrir, a grandes rasgos, esos que hacen al cuadro de la vida, la principal obra que pintamos todos. 

 

   Enseguida nos introduce en tema: la subasta generadora de los fondos tan necesarios. Esa actividad que se inició en 2006 a beneficio de la entidad Querubines y que extiende brazos y manos para dar más. 

 

  La Subasta solidaria se ha consolidado. Marcelo, con el vino desde hace veinte años, tiene su programa de radio los viernes a las 21 hs por FM Milenium y el conocimiento necesario del elixir, las bodegas y las personas adecuadas para armar el catálogo. 

 

  Marcelo lo narra buscando las palabras adentro, éxito de cualquier fórmula. Mucho tiempo invertido, muchos detalles para llegar al objetivo. En este caso: un millón de pesos. Ojalá.

 

     Nos ha contado que del martillo se encarga el propio Intendente Jorge Macri. 

    Nuestros artistas recibirán entradas para vender que servirán para el ingreso, degustación y participación en la subasta con acceso a sorteos  importantes.  
     Te seguiré informando, vecino, no te quedes sin participar.

     Y antes de irme, ¿conocés la biblioteca Nora Bombelli? Francia 1569, sí, en Florida, valió la pena cruzar la frontera, eso te lo cuento mañana.