24° Aniversario de nuestra Delegación

 

 

  En el día de ayer nuestra delegación cumplió 24 años. Fue una excelente noticia su nacimiento, tanto para los vecinos como para la Unión de Comerciantes e Industriales del barrio quienes fueron los primeros en utilizar sus servicios. 

  Nos enredamos con Katia Seguín y Silvina Bianchi en rápida y desordenada conversación.  ¿Presenté a Silvina? Casi ni lo precisa, ella es la única empleada de la Delegaci´´on que trabaja desde su nacimiento. Madre de dos, embarazada de un tercero, goza de licencia de maternidad pero está aquí, desgranando recuerdos. ¿Sabías, vecino, que la nuestra fue la primera delegación del municipio? Así es, fuimos los primeros que contamos con el privilegio y la comodidad de no trasladarnos a la Municipalidad para los trámites. Actualmente es la delegación a la que más gente acude.

   Al principio sólo fue una pequeña oficina que funcionaba en el C´írculo de Ajedrez, fue creciendo de a poco. El edificio recibió luego varias modificaciones hasta convertirse en el que actualmente tenemos. 
  En este momento funcionan varios servicios gratuitos como defensa del consumidor, oficina de Ansés donde Anita te soluciona varios trámites y una máquina de SUBE donde se puede consultar tu saldo o acceder a la tarifa social. 

  En la planta alta se dictan talleres varios. Como Yoga, Tejido y Ritmos latinos.  En el mismo lugar funciona el Club de Jubilados El Trébol.

  Se utiliza el salón para varios eventos barriales, me viene a la mente el tradicional locro del día del amigo ofrecido por los Artistas Plásticos de Villa Martelli. 

   En este momento encontramos personal del Ansés que termina sus actividades. En las imágenes de arriba la omnipresente vecina y concejal Rosario Cassaro conversa con nuevos jubilados, la Delegada Katia Seguin con personal del Ansés  y en la tercera: todos sentados, invitados por la nena de rosa a tomar un té imaginario.Falta quien escribe que se levantó a tomar la fotografía. ¡Gracias por la buena onda! Se notaba que la gente se fue contenta. Los adultos mayores lo merecen.

  Gracias, Nahuel Ponce, por esta imagen posterior al desayuno de información  junto a los equipos de PAMI  con los beneficiarios de este nuevo derecho.

A través de la Ley de Reparación Histórica, muchos vecinos que no tenían acceso a un beneficio, ahora reciben la mano del Estado, para que puedan estar un poquito mejor.

Si queres saber más sobre las PUAM, informate con Anita.  ¿Viste? Fuimos por el aniversario y encontramos mucho más. 

 Recordamos, también que hoy continúa funcionando el estado en tu barrio en la Plaza Almafuerte, en el corazón de Martelli donde  el lunes 14 de 9 a 12 hs se repetirá la feria El Mercado en tu barrio.

 

   ¡Feliz cumpleaños Delegación de Villa Martelli!