Presentación de la Fundación Jesús es Vida

    El pasado sábado 12 de agosto fui invitada a un desayuno repleto de buenas noticias donde pude encontrarme con personas muy queridas. A  algunas las trato o las veo con frecuencia, otras me trasportaron al tiempo en que mis hijos asistían al Jardín de Infantes El Principito, cito en Atilio Deprati 4193, Villa Martelli.


     El principal orador del evento fue Victor Hugo Addolarato quien resultó un anfitrión de lujo y  excelente presentador de las diferentes obras que lleva a cabo la Fundación, a saber: Iglesia Cristiana Evangélica, Instituto Crisitiano Vicente López- Jardín de Infantes El Principito- Centro Comunitario Renuevo- Re de culto 672- Villa Martelli- Buenos Aires- Entidad de Bien Público Nro 1 de Vte López.

 

En la imagen cantan y oran Adriana Rosa y Hernán Forte. Lo hicieron con pasión contagiosa. Nos regalaron dos sublimes temas. El primero habla de la fidelidad de Dios y el segundo de ellos una perla valiosa y poco conocida en castellano, "La oración"  Hay un dicho popular que dice que cantar es orar dos veces, nunca supe donde tuvo origen, en la voz de ellos se concreta. 


Me llevará varias entradas del blog completar las actividades que realizan, ¡y eso que me limito al ámbito local! Porque de verdad, literalmente abren los brazos al mundo, y un poco de eso tengo ganas de contar también aunque algo me desenfoque de mi tarea habitual.

 

 

   Adriana se refirió luego a los proyectos educativos. En primer término presentó a Gabriela Montenegro, Directora del Jardín y luego a la Escuela primaria que ella misma dirige, a veinticinco cuadras, en el vecino barrio de Florida. 

  Dijo que los atraviesa la pedagogía del amor, no en el sentido religioso de bajar doctrina. Por eso sus escuelas gozan del atributo tan deseado, son de verdad INCLUSIVAS.  Y sí, porque tienen claro que un ámbito amoroso puede transformar, y eso es más válido aún en los niños. 

  Durante el desayuno, nos fue entregada una carpeta de información que mueve a conocer más aún. Las imágenes proyectadas de cada uno de los centros, también. Es que ya tienen muchos años transitados en nuestra comunidad martelliana. Más de cincuenta como Iglesia Cristiana, más de cuarenta el jardín, unos diez la escuela primaria que se inició en el mismo edificio de la calle Depratti.

   El Centro Comunitario Renuevo ha cumplido la mayoría de edad y lo ha celebrado en el Círculo de Ajedrez de nuestra localidad, no cabía un alfiler, como dirían los vecinos. Da cuenta esto de que la obra está viva y crece. 


 Juan Carlos Forte se refirió al Centro Comunitario en el que trabajan 17 personas todos los días. Son centro de apoyo escolar, comedor y contención en varios frentes.

Cada día viven la aventura de abrir sus puertas y sus brazos. Se han integrado a la comunidad y los fines de semana también abren con el aporte del tiempo de voluntarios que se unen a la causa.  Doy fe de lo lindo que es entrar allí.  

Supieron transformar una fábrica en total abandono en un sitio de cálida acogida con todo lo que ello implica. Ya subiremos fotografías e historias de los protagonistas.


  Actualmente también tienen el ABI (Ajedrez Barrial Inclusivo) 

 
  Por último los agradecimientos a los presentes, en su mayoría vecinos pertenecientes a las entidades del barrio. 

  También a Alma Eventos que aportó lo suyo para que estuviéramos cómodos. 

  "Y a todos los que durante estos 57 años nos han apoyado y acompañado para hacer crecer y sostener esta maravillosa tarea de servir a nuestra comunidad. Por sobre todo, agradecemos a Dios por darnos la fuerza y los recursos así como los sueños y proyectos que nos han llenado de pasión y amor por todas las personas" 

   Durante los próximos meses, vecinos, ampliaremos contándoles en detalle las actividades de cada una de las instituciones y programas de la Fundación Jesús es Vida.