Nueva Presidente Asociación de Artistas Plásticos

   Elizabeth Beatriz Noceda es polifacética, ante todo trabajadora. Con un historial detrás que supera esta pequeña presentación pero explica el empuje que tiene. Su testimonio me ratifica esa idea que siempre tuve: las personas embellecen su interior cuando superan obstáculos. Y otra más, caballito de batalla de esta Asociación: el arte sana.
    Elizabeth ejerce la presidencia de la Asociación desde el 2 de julio.  Había iniciado sus clases con la Profesora China Galeano, hace cinco años, instigada por su marido Jorge. Ambos habían asistido a la exposición que el centro había realizado en la calle. El bicho del arte picó y volvieron varias veces a mirar las obras expuestas en la vidriera del mismo cuando funcionaba en la Avda Laprida. En una de estas idas, Jorge la empujó a que probara y Eli empezó a pintar desde entonces. 

En el espacio entre un alquiler (Trabaja en Alma Eventos junto a su marido Jorge) y la reunión de Comisión de la noche, encontramos el tiempo para conversar sobre lo importante.  
  Lo primero, la familia. Precisa varios baberos cuando se refiere a sus sobrinos, Franco el mayor e Ignacio, el menor y su ahijado.  Enseguida surgen sus imágenes en el celular como también su hermana María Laura y el agradecimiento a mamá Betty que son como pilares.  ¡Y Jorge, claro! ¡Varias veces emite comentarios sobre "el flaco". 
....................................................................................................................  Las dos dialogamos y saltamos a otro ámbito en el que existen sueños y proyectos. Lo más cercano es seguir con las clases, participar en el desfile del sábado, exponer en el Círculo de Ajedrez antes de fin de año y preparar próximas exposiciones: 2018 en Facultad de Derecho y Ctro. Cultural Carolos Gardel. 
Luego le hicimos el Proust.

Cuestionario Proust

 

1. ¿Cuál es el principal rasgo de tu carácter?  Soy alegre

2. ¿Qué cualidad apreciás más en un hombre? Puntualidad

3. ¿Y en una mujer? La misma

4. ¿Qué esperás de tus amigos? Que sean leales

5. ¿Tu principal defecto? Soy muy dura

6. ¿Tu ocupación favorita? Pintar

7. ¿Tu ideal de felicidad? Que todos sean felices

8. ¿Cuál sería tu mayor desgracia? Perderlo al flaco 

9. ¿Qué te gustaría ser? Lo que soy

10. ¿En qué país desearías vivir?  Italia

11. ¿Tu color favorito?  Rojo

12. ¿La flor que más te gusta?  Rosa roja

13. ¿El pájaro que preferís?   Colibrí

14. Un escritor  Marquez- Debenedetti

15- Un héroe  Mi papá

16- ¿Qué hábito ajeno no soportás?  Chusmerío

17- ¿Cómo te gustaría morir? Acostada y que no me de cuenta

18- ¿Cuál es el estado más típico de tu ánimo? Cambiante

19- ¿Tu posesión más preciada? Mis agendas

 20- ¿Tenés un lema?  Sinceridad


   Muchas gracias, Eli, por tu tiempo y tu trabajo. Unida a tu mentora "China" Galeano, en estrecha colaboración con ella, continuará viva la llama del arte en la Asociación de Artistas de nuestro barrio.