Conocé a tu comisario

    Sonó el teléfono al mismo tiempo que iniciaba a escritura del blog. Era un mensaje grabado por la Gobernadora de nuestra provincia: María Eugenia Vidal: el anuncio de la nueva aplicación de SEGURIDAD. Un tema que nos preocupa mucho a todos los bonaerenses. Por eso, lo primero que hice bue bajar la aplicación. ¡Tan simple! Enseguida tenemos a la mano  llamar al 9911, al SAME o comunicar un caso de violencia de género. Después se abren tres apartados : robo, narcotráfico  y corrupción policial.   

Más fácil es mirarlo por vos mismo, son accesos rápidos a números que precisás cuando las manos te tiemblan. Me gusta mucho. 

  La imagen que acompaña es una captura de pantalla. En la aplicación podés ver el nombre de tu comisario, en nuestro caso, Comisaría 4Ta de Vicente López, Victor Maximiliano Baima, desde el 9 de enero del corriente año. Figura su fotografía también. 

  Podés ver todos los destacamentos policiales y móviles de la provincia entera. Impresiona la cantidad, deberíamos estar seguros. 

   Una vez más la bendita tecnología se pone al servicio. Algunos sentimos nostalgia del tiempo en que nuestras casas no tenían rejas, y nuestros patios estaban separados de la calle por una pequeña tapia que saltaba cualquiera, era para que los perros no pisaran el jardín. Tan seguros estábamos que la cerradura de la puerta sólo se usaba por la noche o si te ausentabas por mucho tiempo.  Ahora nuestras calles están repletas de carteles con alarmas vecinales. Debemos cuidarnos entre familiares y vecinos unos a otros. 

 Siento que esta plataforma nos ayuda mucho a tal fin. Pero además, simplifica al unificar los formularios de denuncia que estarán conectados directamente con las fiscalías, para que puedan trabajar en conjunto todos los organismos intervinientes a lo largo del proceso. Así se permitirá transparentar las estadísticas y conformar un mapa real del delito, de modo de generar políticas certeras para llevar tranquilidad a los vecinos y hacer una Provincia más segura.

Como todo lo bueno, también es GRATIS.  Descargala ya desde App Store o Google Play.