Se viene RT Show

   Fotaza de Sandra Sciani del domingo pasado. Ilustra el clima que se vive en el Estudio de danzas de Avda Mitre 53 dirigido por las hermanas Tallarico. 

    Ayer estuve allí por eso lo afirmo, algo mágico se percibe en el aire apenas cerrás la puerta de entrada a tu espalda. Es justo cuando iniciás el ascenso de una escalera atractiva de verbos que inspiran e invitan. Al traspasar la segunda puerta ya entraste en la otra dimensión, en un sitio asombroso donde se amalgama disciplina, alegría, esfuerzo y disfrute. Todo eso junto y varios condimentos más, es que la danza tiene eso y bien lo saben las madres que están esperando. 

  Sí, porque independientemente del gozo que produce el baile, está el beneficio físico y psíquico que  contribuye a un desarrollo en plenitud. Siempre pensé que la danza debiera ser un contenido obligatorio en los lineamientos curriculares de la escuela. Quizá el folklore,  el tango, algo.  Aprender ballet es un arte, es una tarea que requiere ponerlo todo, entregarse en cuerpo y alma.

   Miro las imágenes que rodean el lugar, todo conduce. El gesto de Noe que me recibe y hablamos del viento que sopla afuera y su gesto es el de una bailarina. Porque se les nota, a todas, en la postura, pero también cuando mueven las manos. 

   Otra cosa que he observado en gente conocida que, quien practica danza es que es disciplinada,  sabe que la única forma de alcanzar la meta es a través de la constancia y sólo compite consigo misma.

 

  ¡Bueno que hay mucho más! Por eso se extiende el disfrute a quienes miramos danzar y nuestro cuerpo se mueve en el asiento porque la sangre se revuelve con la música. 

 

   Recién termino, por ejemplo, de ver un video grabado en el teatro Apolo, fue hace un par de días. Los ángeles de Romina podría titularse, porque se mueven como seres alados al son del gloria y lo hacen de tal modo que la piel se te eriza. 

  Continúo recorriendo actividades. Están preparando también la comedia musical Peter Pan. Prontito habrá una master a cargo de Silvina Vacarelli.  Y siempre, siempre están trabajando con pasión y alegría. Por eso,cuando llega el momento de subir al escenario, eso se transparenta. Y el gran Show RT Re-evolución, me ha dicho Noe que "revoluciona" y muestra la evolución en la danza así como también humor. Ya nos adelantará un poquito más en los próximos meses.

 

 

  No te lo pierdas, ya están en venta las entradas para todo lo que te conté. Para el último faltan dos meses, pero apurate, no sea cosa que te quedes sin lugar, que el Teatro Astros es grande pero las ganas también. 




 

   

   


2. Competirás sólo contigo misma.