Expo-Salud en Plaza Vienni

   Sanar es una cuestión de tiempo, pero a veces también es cuestión de oportunidad. La frase pertenece a Hipócrates, a quien se le adjudica la paternidad de la medicina. También dijo "que el alimento sea tu medicina".  Cada vez más todas las corrientes culturales se inclinan en buscar el cuidado del cuerpo.  Más que nunca la investigación científica nos aporta datos y nos previene de los malos hábitos. Muy oportunas entonces estas ferias de divulgación que nos cuidan y nos ponen en alerta. 
   La expo se realizó en nuestra Plaza Vienni. Al llegar nos recibieron con una sonrisa y una hoja de ruta en la cual asentar los datos de las mediciones realizadas por los profesionales. 



El día colaboró con lo suyo y le añadió un plus a la impecable organización. Aún antes de las diez, horario en que estaba prevista la realización, ya habían tomado sus puestos cada una de las personas que, ad honorem, nos regalaban la mañana de sábado para colaborar en nuestro bienestar. 

También recibíamos otra hoja con recomendaciones tendientes a mejorar nuestro estilo de vida: consumir un buen desayuno que estimule nuestro metabolismo, evitar comer entre comidas, disfrutar más de las frutas y las verduras, aumentar la ingesta de granos integrales, comer nueces, evitar las carnes rojas, hacer ejercicio,lograr un peso saludable, dormir 7-8 horas, no fumar ni beber alcohol y aumentar la espiritualidad. 

 Como han visto, coincidimos en la expo con la Delegada Municipal Katia Seguin, los Concejales Marcelo Chocarro y Rosario Cassaro a quien pudimos felicitar por el premio que le fue entregado la noche anterior durante la cena anual de los comerciantes, en razón de su entrega al trabajo por nuestros vecinos. 

 

   En la imagen un momento divertido, conociendo un nuevo aparato. Le pedí a la nutricionista que me escribiera el nombre: bioimpedanciómetro. Sí, ese pequeño artilugio que está en manos del agente sirve para medir la grasa corporal. Así tan pequeño y simple, nos confirma el índice de masa corporal. Justo detrás de mí, estaba haciendo el recorrido un agente de la patrulla vecinal. ¡Qué bien le dio a él! Pero supe que corre, practica natación y boxeo. Tendría que probar, ¿no? 

   Gracias a todos, a la Doctora Patricia Oberti por avisarme, a Sandra Brito, a las Dras Sara y Amanda, que no se limitaron a la medición sino que regalaron sabios consejos, al psicólogo Alberto por el libro "Viva con Esperanza de Mark Finley, a la Municipalidad de Vicente López, al mimo del Subte, a quienes prepararon exquisitos jugos naturales y a todos los que intervinieron en la expo para el disfrute y cuidado de los vecinos.  Ojalá la vuelvan a hacer pronto, me guardo la hoja de ruta para comparar. ¡Hasta la vuelta!