De vinos y solidaridad (IV)

  La imagen captada por Vanesa Deferrari es de julio de este año, el día en que supimos la noticia. La Asociación de Artistas Plásticos de nuestro barrio había resultado una de las 21 beneficiadas con la 11°Subasta Solidaria de Vinos. 

   HOY es el día, o más bien la noche, en que se concreta el desafío. Algo más que una subasta, una montaña de ilusiones para mucha gente del arte, del deporte y alguna otra actividad social de nuestro municipio. 
   En nuestro barrio fueron seleccionados también el grupo Scout de Parroquia Virgen de las Gracias, la Fundaci´ón Camino y la Fundación Atreverse. 

   Marcelo Chocarro, miembro del Honorable Concejo Deliberante de nuestro Municipio, se las ingenia para multiplicar su tiempo y repartirlo. Es abogado y periodista, conduce  actualmente un programa radial que te recomiendo "Saber salir" por FM Milenium donde profundiza en su veta de sommelier y nos despliega propuestas gastronómicas, lanzamientos, exposiciones y demás actividades relacionadas con este universo tan rico como atractivo. 
   Abogado solidario desde que se recibió, estuvimos inspeccionando en su pasado: protector de perros, acompañamiento de veteranos de Malvinas y diversas actividades por el estilo, aprovecha desde hace más de una década a darle rienda suelta a su aspiración generosa. La subasta germinó naturalmente y creció saludable. Cada año fue superando las expectativas. 

  Una propuesta que se fortalece cada año y crece en volumen, tanto en dinero recaudado como en entidades beneficiadas. recordemos que se reparte el total, sí, sí, el total, porque todos los lotes destinados al remate son donaciones de bodegas. Los compradores podrán encontrarse con vinos de alta gama, muy especiales, agotados, de todas las zonas de nuestro país. Una fiesta para los que saben y para los que nos gusta.
   En las imágenes anteriores una muestra: la bodega Dante Robino participa en esta edición  con una vertical de Bonardas de la Cava particular de la Familia Squassini. Serán parte del Lote #28, las cosechas 2013, 2014 y 2015 de Gran Dante Bonarda.  Incluyo también al mismo Marcelo frente al micrófono en una ocasión anterior y, en la última imagen, la obra realizada a propósito para subastar esta noche, por nuestros artistas. 

   Muchas perlas juntas en este tesoro, ¿verdad? ¿Y si te cuento que Marta Minujín también está presente? Ella, siempre trabajando en arte efímero, realizó lo que dio en llamar "encapsulado" Una obra de arte para contener el vino que debe romperse si deseás beberlo. ¡Muy a su estilo! Hizo solamente cien, ¿qué tal?

   Bue, sobra para tentarse.

Hoy es la gran noche, a las 19.30 hs en el Teatro York de Vicente López. ¡Todos los éxitos desde aquí!