Exposición anual de la Asociación de Artistas Plásticos Independientes

  ¡Qué hermoso es volver a escribir para contarles sobre arte en el barrio! Me refiero a la Exposición anual de la Asociación de Artistas Plásticos Independientes que se se inauguró el día 23 del corriente a las 19 hs en el Círculo de Ajedrez. Una fiesta de color que siempre esperamos, incluso más, si es posible, luego de la incorporación de los pequeños artistas, esos "locos bajitos" que le ponen la frutilla al postre, de la mano de la Profesora Patricia Bosco (En la imagen, la segunda de pie comenzando desde la izquierda). La tercera, quien la abraza, la actual Presidente de la Asociación, Sra. Beatriz Elizabeth Noceda. El resto, los admirados señores artistas que nos obsequian con la esperanza de que un mundo mejor es posible. Y sí, porque el arte sensibiliza, nos toca esa cuerda íntima que nos transforma y nos hace mejores. La pintura, como cualquier formato de expresión artística, nos permite expresarnos, y con ello, enviar a los demás un mensaje sin palabras que nunca nos deja indiferentes. 

   Como siempre, la Concejal Rosario Cassaro, presente, apoyando todas las actividades martellianas. 

   

  Y aquí los pequeños grandes artistas, algunos conocidos de la exposición anterior, otros realizando su primera experiencia como expositores. Primó la alegría, no hay duda, y el orgullo de mostrar las obras propias. La Profe Patricia, a quien ya presentamos en estas páginas y pudimos contemplar en plena tarea de viernes en la sede de la institución, le pone toda la garra. Tiene talento para despertar esa luz interior que los chicos traen, se capta al vuelo en sus frases cortas y precisas, pero sobre todo, en el resultado que pueden apreciar por sí mismos en la próxima imagen.

 
Como afirmaba en el párrafo anterior, acá la frescura de estas obras. Germen de artistas, semillero de talento. Nadie puede afirmar en qué se convertirán porque el futuro siempre asombra pero los beneficios para estos chicos ¡ya están presentes! Y siento ganas de recalcarlos porque los vengo apreciando como docente de escuela primaria, como mamá y como mujer hiper-observadora que soy. La práctica del dibujo, la pintura u otra expresión artística contribuye al saludable desarrollo integral del ser humano. Le ayuda a descubrirse, a quererse y amar a los demás. Cada obra le genera el sentimiento de haber alcanzado un logro. ¡Felicitaciones a todos ellos! ¡Y a sus familias que están apoyándolos en ese mágico e irrepetible camino del crecimiento! 

 Nos contaron el clima de camaradería experimentado, el orgullo de los papás y familiares. La Presidente, tan emocionada, se había llevado muchas palabras pero, entre nerviosa y poco acostumbrada, "en mi vida había hecho algo así" me expresó por teléfono Eli; sólo dijo lo mínimo y necesario para que todos se sintieran bienvenidos a la muestra. Nos contó que su antecesora "China" Galeano, se está recuperando, podemos imaginarla siguiendo las actividades de su tan querida asociación y, desde acá, le retribuimos  toda la energía que ella nos comunica mediante sus obras. 
¡A todos los artistas en conjunto, y a cada uno individualmente, vecinos e invitados, un gracias enorme por el esfuerzo y las ganas!




Agregale oro líquido a tus ensaladas.

Aceite de oliva Finca San Agustín
Distribuye Mariana en nuestro barrio, llamala al  15 4169-2903