De títeres, payasos, música y teatro

  SOY FESTIVAL es una verdadera y completa fiesta, tanto si sos niño o tenés alma de niño. Conviene ir varias veces, porque los espectáculos son muchos y variados. La grilla de actividades rebalsa de color para todos los paladares. ¡Y sí! ¡Las ofertas para comer también! Incluso te podés llevar lo necesario y elegir un lugar para acomodarte y "picniquear" bajo las estrellas.

  Se trata del festival que se desarrolla acá en Tecnópolis hasta el 3 de marzo e incluye recitales, teatro, autocine, muestras de arte y ciencia, talleres y circo. 

  Nosotras lo hemos visitado en la tarde de ayer y nos quedamos encantadas. Compartir el viaje de Darwin y asomarse en sus investigaciones constituyó toda una experiencia que enriqueció nuestro conocimiento.  La réplica de la momia que expone el Museo de Alta Montaña de Salta te eriza la piel aunque ya conocieras sobre el tema. Todo muy bien ambientado para que los chicos entiendan de que se trata, magnífico video. 

  Cerramos con la obra de teatro "Mantay grillo" recomendada para chicos a partir de cinco años, maravillosa para los grandes que amamos los mitos y leyendas que tejen los pueblos originarios, en este caso de nuestro árido noroeste. "Cuentaun pueblo originario del altiplano que, en los primeros tiempos, los seres que habitaban la tierra, eran mitad humanos y mitad animales. Uno de ellos, la Mantay (abuela) Grillo era la creadora del agua a través de los cantos. Las coplas que brotaban de su voz tenían el poder de crear nubes generando lluvia sobre la tierra. Un cierto día la Mantay, sin darse cuenta, copleando y cantando generó demasiada  agua inundando los campos. El pueblo indignado desterró a la abuela sin pensar que..."  Así comienza la obra. Música, danza, talento al por mayor se despliega en el escenario con unos muñecos exquisitos que tienen tanta expresión que parecen vivos. Inolvidables los ojos de la llama, las manos de Mantay, las voces y el relato estremecedor entre nubes de algodón. No faltó el interés económico:  el empresario que desea comercializar el agua.  

   Ah! Vean a Campanita.
   Estudien la grilla, planifiquen y cuenten.

   Nosotros vamos a volver porque ha quedado mucho arte sin disfrutar.

   Hoy, en el microestadio, Los auténticos decadentes.  Y sí, hoy rebalsa de gente de todas las edades. Después no digas que no te avisamos.