Y que salga el palimpsesto

   Por allá por el medioevo, cuando se escribía en pergaminos, resultaba muy costoso rehacer un texto completo. El palimpsesto (antiguo griego "παλίμψηστον", que significa "grabado nuevamente") fue una práctica común y posibilitó, a posteriori, reconstruir valioso textos que no habían sido raspados lo suficiente para eliminarlos del todo. ¡Eso sucedió con todo lo que escribí la semana pasada lejos de mi Martelli!
   


  Algunas veces, cuando estoy lejos del barrio, miro alguna calle, u otra esquina y le encuentro un parecido aún en la diferencia. Como si buscara esa semejanza aun cuando no existe. Por ejemplo, en esta porción de la hermosa ciudad balnearia de Villa Gesell no hay esquinas, no está diseñado en forma de cuadrícula sino que se desarrolla como en laberintos de arena, nada menos parecido a Martelli, de asfalto moreras y paraísos. Sin embargo remiro y, creo que es en el fondo, en lo invisible, donde encuentro la similitud:   estriba en esos momentos de gozo que me dio alguna caminata pasada, esa sensación igualita de pasar en la bici y hacer tuya una vista repetida, guardártela en el corazón y volverla única a fuerza de acariciarla en silencio casi como un reflejo instintivo, sin quererlo pero también haciéndolo. Esas cosas que hacemos porque sí, porque surgen involuntarias. 

  Después encendemos la tele para mirar el canal local y las noticias son diferentes e iguales. En otro escenario, la misma historia, a veces. Porque nuestro Martelli, con sus hermosuras y problemas, es una ciudad que late todo el año. Salís una mañana por Laprida a hacer un par de compras urgentes para la comida del día, te llevás la imagen de cualquier esquina y es una ebullición de actividad ordenada. 
  La vuelvo a contemplar, ordeno el canasto a la par de mis estantes cerebrales, y, como me pasa todas las veces que regreso de vacaciones, ¡te vuelvo a elegir barrio querido! 

 


   Secreto, me he guardado el palimpsesto. Allí tengo en germen varias notas para ir desgranando lo que resta de este marzo tan diferente para mí. 






YO TAMBIÉN QUIERO!!!! Pasá por el local de Laprida 3683...

Si sos celíaco o simplemente querés comer más sano, hay de todo! Mira...