Nuestros artistas en la plaza

    Y el sábado pasado, por la tarde, también estuvieron nuestros artistas plásticos en la plaza. Llegaron de la mano de su presidente Elizabeth Noceda, quien ayudada por su marido, trajo todo el mobiliario necesario. Los días previos tuvieron dudas, temían lluvia, pero el día se prestó. Una alegría encontrarse con  "China" Galeano:  admirarla con su fortaleza de espíritu mientras intercambiamos palabras estimulantes para las dos. Cuando estoy con ella vuelvo a comprobar que el arte cura, o por lo menos, alivia.  
  En la imagen, de izquierda a derecha:  sentados, Dolores Costoya, Ricardo Dorna, Nélida "China" Galeano, María Cristina Giardini y de pie Eli Noceda, su marido y Patricia Bosco.

    Enfrente de ellos estaban situadas las chicas de tallado en madera con sus magníficas obras. En la imagen la profesora Alicia Gagliardino y Estela Lodeiro, alumna del taller. Maravillosa tarea que hacen. Cada pieza única y original, pasar la mano por los surcos que deja la gubia constituye un placer. Cualquier objeto, el más simple portaretratos se convierte en una delicia para el ojo. La calidez de la madera crece con la labor del artista. Un lujo.

     Quise llevarme el recuerdo del dibujo en el que trabajaba Patricia. Enorme corazón que se parece al de ella. ¡Cómo me gustaron esas raíces naciendo allí, a manera de arterias que llevan vida al tronco transformado en mujer, o viceversa! Dificil de explicar el arte que tiene la peculiaridad de hablar sin palabras y producir emociones cuando se lo contempla en silencio.  Te felicito como tantas veces, un lujo de profe para los chicos que concurren al taller de la calle Lavalle. 




Quedan todos invitados a los diferentes talleres que

la Asociación de Artistas

realiza en su sede de Lavalle 3890  (Te 4760 3167 / 4709 7374)







Por último quiero agradecer la invitación a la Muestra Colectiva que se realizará a partir del 9 de abril en el Honorable Concejo Deliberante y también la hago extensiva a nuestros vecinos. 

 

 

 

 

"El arte saca del alma el polvo de la vida cotidiana"
Pablo Picasso