Muestra colectiva en el Honorable Concejo Deliberante

   "El pincel habla" expresó con sencillez la Sra. Rosario Cassaro durante la breve pero emotiva ceremonia de inauguración de la Muestra Colectiva de nuestros artistas en el Honorable Concejo. La misma se realizó ayer, 9 de abril a las 19.30 hs y permanecerá abierta al público hasta el 23 del corriente mes en el salón de Avda Maipú 2502, Olivos. La presentación estuvo a cargo de Valeria De Marzi y hubo vino de honor y cositas ricas.
    La Asociación Artistas Plásticos Independientes de nuestro barrio fue creada en el año 2003 con el objetivo de dar a conocer el arte en Martelli. Vienen realizando esta tarea desde su sede de la calle Lavalle, en trabajos en escuelas y jardines, en la plaza y en murales realizados en la calle.  El último tiempo se ha incentivado la participación de los chicos lo que le ha aumentado el vuelo. 

   Reencontrarse con los artistas fue una verdadera alegría. Son los mismos que recorren nuestras calles y que solemos ver con sus preocupaciones cotidianas por la Avda Laprida. Sin embargo, en este ámbito, hablando de sus obras, los encuentro transformados.
  "El arte cura" repite su latiguillo "China" Galeano, en el centro de la imagen, al lado de su querida nieta, mientras acomoda el sombrero que disimula el efecto de su lucha contra el cáncer. Esa palabra que no deseamos que nos toque pero que es real y hay que presentarle batalla de la mano de la ciencia y de otras ayudas que también sirven. 

     En la imagen la Concejal Rosario Cassaro, "China" Galeano y Elizabeth Beatriz Noceda, Presidente de la Asociación.
Nuestra "China" se dirige al público luego de recibir el diploma de honor bien merecido como fundadora e instigadora de tanto. Nunca está de más recordar que es la autora de la Paloma de la PAZ cuya escultura nos recibe al ingresar al barrio. Sus palabras destilan vida en abundancia y todos las escuchamos en silencio, ni los chicos se mueven. 

 

 

Es fabuloso contemplar las expresiones de cada uno y constatar la  importancia del arte en nuestras historias particulares, y sobre todo, en el proceso de formación para un mundo cambiante en el que la creatividad y el cambio de perspectivas serán cruciales para desenvolverse.

  Los papás lo saben y por eso están aquí, los más mayores ya lo han confirmado. Las obras comunican y refuerzan el concepto desde las paredes. Todas, el arte francés, el lápiz, el acrílico y los trabajos en madera. Los ojos se mueven ávidos y el corazón se estremece otra vez en cada obra, tan diferente una de la otra en color, textura y perspectiva.  


  

   La conversación gira por estos andenes de la creatividad y de la vida, de lo que cuenta, de lo importante en este viaje. 

     Elijo este puente para empezar, ojalá pudiera hablar de cada obra de manera individual, ¿por qué no? De a poco, todo es posible.
Nada mejor que detenerse con la autora y escucharla aún cuando la imagen ya expresa. Esto trasciende la narrativa, supera el lenguaje, habla el idioma universal y cualquiera comprende el color.  María Cristina Giardini me dice que le gusta el tema, lo hace bajito, con humildad  mientras yo quiero elevar la voz  y destacarlo. Me gustan muchísimo sus obras. 

    Fany Borgu hace un homenaje a la artista Romina Lerda: copia su carita y recrea con texturas un paisaje de fondo marino. Me cuenta que actualmente está trabajando en un árbol de la vida. Me alegra, porque luego de su caída en la calle Paraguay al 500,  está pintando otra vez luego de un largo reposo y rehabilitación para que su columna vertebral volviera a la normalidad. Ironía especial, las raíces que levantan las veredas, el árbol como vida y caída.  Nos reímos. 

     El tallado en madera presente aún sin la profe Alicia Gagliardino que está de viaje con motivo de ser abuela y a quien felicitamos.

     Bien acompañados, el matrimonio Elizabeth Noceda- Jorge Cajal  posan frente al cuadro de Eli, donde apreciamos su visión del ídolo de América.

  La profe Patricia Bosco, siempre alegre, agradecida y trabajadora, me renueva las ganas de pasar por el taller durante la clase en un día cualquiera con los chicos abocados al trabajo.

EXPOSITORES
Albariña Vilma, Algueiro Benjamín, Alvarez Candela, Borgu Estefanía, Bosco patricia, Caffaro Taina, Centeno Zaira, Costoya Dolores, Dacunha Juan José, de la Fuente Sofía, Dicundo Cristina, Dorna Ricardo, Evangelista Angela, Gagliardino Alicia, Galeano Nelida, Giardini María Cristina, Giordelli Thiago, Giunta Abril, Lodeiro Estela, Moreno Jesica, Noceda Elizabeth, Perez Messina Sofía, Rajoy Teresa, Ruiz tedesco Zoe, Suarez Candela, Vasquez Folenie Onelie, Vives Susana

ARTISTA INVITADO
Shillaci Alfredo

                                                        ¡A todos ellos muchísimas gracias por el privilegio de contemplar sus trabajos!