Artesanos en Florida

     Y esta vez crucé la Panamericana para asistir a la Feria de artesanos en el colegio Rudolf Steiner. Exquisito ámbito para el encuentro en donde el verde y la presencia de mucha familia se amalgamaron con el excepcional tiempo del sábado pasado. 

     Le agradecí mucho a Claudia de Miromel la invitación ya que mis ojos y mi estómago estuvieron de fiesta. Ya había leído aquello del buffet exquisito pero el gusto del panqueque con dulce de leche que elegí se mixturó con el sabor inconfundible de la infancia mientras disfruté de un divertido espectáculo. Superó la expectativa.

    Existen momentos mágicos, ese silencio atento de los chicos cuando los atrapa lo que ven. Cuando eso sucede, mi sensibilidad se marea y no sé si seguir las andanzas que ocurren en el escenario o contemplar las miradas infantiles rebosantes de curiosidad. 

    Fui por un ratito que se alargó sin darme cuenta. Todo lo ofrecido en la feria tenía el sello de lo único. Artesanías originales, alimentos sanos, música, libros. 

     La mamá realiza objetos de vidrio aplicando la técnica Tiffany.  La hija hace el aguante con el mate. La conversación es una maravilla.

  Luciana y Nana se mueven como pez en el agua entre libros únicos. Sí, me copié el nombre de su librería virtual, todos estos libros viven en la casa de Nana y pueden nadar a la tuya si te comunicás con ellas. 

 

    Ellos son vecinos de Villa Adelina. Ella es maestra jardinera, no sólo domina la técnica del templado de chocolate sino que utiliza la mejor materia prima y el resultado es excelente. Doy fe por una pequeña muestra de chocolate salpicado de pistachos molidos, hummmm.

   

   Juegos terapúticos, el relato de Vasilisa de la mano de Karina y Adriana, la artesanía en fieltro de Analía la traductora, y mucho más, cada puesto merecería un capítulo. Comenzaré por Miromel, por supuesto, aunque a Claudia la dejé para el final. 

    Mate, sueños de libélula, antifaces de semillas que obran milagros,

Claudia diseña, cose, selecciona tramas y dibujos, crece, se expande y mejora. Mañana sigo. 
       ¡Gracias, Claudia! ¡Todo el éxito con MIKA!