Nuestros artistas celebraron sus quince

   El sábado 19 de mayo tuvo lugar en nuestra Delegación Municipal una exquisita y emotiva tarde de té familiar. La entidad que nuclea a nuestros artistas celebró sus QUINCE.  Emoción y delicias acompañadas  de música junto a la compañía de amigos del barrio, ¿qué más se puede pedir?  Hubo aplausos sentidos y continuos de todos los colores. Pero mejor compartamos el encuentro desde el principio.

    Llegué temprano por si había que ayudar en algo, sin embargo ya estaba todo listo en cada detalle, al estilo de los artistas. La Sra. Presidenta Elizabeth Noceda estaba por aquí y por allá corriendo, la benemérita China Galeano cortaba porciones de torta en la entrada de la cocina y los demás artistas las secundaban. Todo estaba en su sitio esperando a los invitados, pronto llegaron mis amigas Cris y Popi y comenzamos a disfrutar. 

   El Sr Luis Scorzo, que andaba escondido entre parlantes y cables, abri´´o la tarde con su tradicional simpatía y calidez. Ambas mujeres "presidentes" nos dedicaron escasas pero muy sentidas palabras que emocionaron profundamente a todos los que las queremos y admiramos. China volvió son su mantra, el arte cura, y todos afirmamos con el aplauso.  En mi interior agradecí el ejemplo de su fortaleza. Eli, repitió una vez el agradecimiento de pertenecer. Otra vez, en mi interior, pensé en la suerte de contar en el barrio con personas tan trabajadoras como ella.

   Entonces me levanté a sacar fotos de los presentes y me fui topando con las caras sonrientes de nuestros artistas. En el centro de la imagen, la Sra María Cristina Giardini, secretaria de la identidad.

  Pronto, la voz de Alejandro Danel nos sumergió en el silencio para disfrutar del tango con que se inició el show. Mientras él cantaba, la torta de chocolate se volvía más rica, sobre todo en la canzonetta italiana, sí, sí, porque hubo un repertorio variado que hizo más grande la fiesta para todos los oídos.

   Como les contaba, en la imagen, de izquierda a derecha, Alejandro Danel, Juanca Strambini  y Eliana Ferreira. Nos endulzaron en español, portugués e inglés, aunque ya se sabe que la música es un idioma universal. Por eso, los invitados corearon todas las canciones muy bien elegidas para la ocasión.

  No faltó la presencia del rock de la mano de Elvis Pepe, que hizo bailar a Eli y Jorge en un despliegue de juventud.  ¡Lástima no tener foto! O mejor video, pero suele suceder que de los buenos momentos uno se queda con la ´única imagen que guardan nuestras retinas. 

  Y arriba todas las imágenes del encuentro, que pintan mejor que las palabras, el clima que se vivió en la fiesta de 15, que tuvo su torta pero como dijimos por ahí... ¡le faltó el vals! Lo que abundó fue el deseo sentido por todos al cantar muy fuerte el tradicional cumple feliz: por muchos años de arte en el barrio. 
   Que el trabajo realizado por nuestros artistas prosiga, el arte es una necesidad. Nos gusta que lo contagien en plazas y paredes de nuestro barrio. A nuestra querida China, autora de la paloma de la PAZ que nos recibe en el acceso al barrio, ¡toda la fuerza en este trance contra la enfermedad! Y a Eli Noceda, en el ejercicio de la presidencia, nuestro agradecimiento por su trabajo constante.