25 de Mayo

   Durante la jornada de ayer se celebró la Emancipación de Mayo en nuestras escuelas. Cada vez que miro imágenes del Cabildo donde se instauró el Primer Gobierno Patrio, y mucho más al contemplar dibujos infantiles un montón de reflexiones circulan por mi mente y corazón. (Los dibujos son la cartelera del Jardín N°4 ) En la escuela es donde se empieza a amar a la patria, y con ella al barrio que es su expresión más cercana.  
  Recuerdo vivídamente que el primer cabildo que dibujé fue en un cuaderno Rivadavia con renglones donde mi primera maestra, la Madre Teresa Ordóñez, ya había puesto unos puntos ordenados de guía que respetaban la arquitectura del mismo. Más de cincuenta años han pasado, pero algunos recuerdos se graban a fuego. 

   Ojalá todos los adultos, hoy, volvamos a los valores que nos enseñaron en nuestra familia y en nuestra escuela. Que volvamos a esas épocas en que agitábamos la banderita con orgullo y la verdad de la infancia, transparente e intacta, vuelva a hacer nuestro  baluarte.

   LAS FECHAS PATRIAS DEBEN SER JORNADAS DE REFLEXI´´ON EN LAS QUE CADA CUAL, DESDE DONDE ESTÁ PARADO, MEDITE QUÉ ES LO QUE LE TOCA HACER.