Cambio de autoridades en el Club de Leones

    La nueva Presidente es la León Marita Depaoli, plena de alegría en el centro de la imagen abrazada por la calidez de sus seres más cercanos. Agradecida a a sus amigos, entidades en general, clubes de leones y rotarios, autoridades municipales, compañeros de oficina y vecinos: un total de 182 personas  que comentan haberla pasado muy bien. 
    La Ceremonia de Asunción se realizó el pasado domingo 1° de julio en el salón del Club de Leones de nuestra localidad. Hubo discursos, comida, música y baile. 

   Marita ha nacido en nuestro barrio. Se quedó viviendo aquí cuando formó una nueva familia. Tuvo tres hijos que estudiaron aquí. Ya son graduados universitarios, se le ilumina la mirada cuando habla de ellos. En la imagen con sus dos hijas mujeres. También tiene cuatro nietos. 
   Marita enviudó. También enfermó. Se recuperó. Trabaja desde hace más de 25 años en la Municipalidad de Vicente López en la Dirección General de Relaciones Institucionales y Culto. Nunca dejó de vivir en el barrio que ama.  Contagia el cariño cuando nombramos personas queridas como la León Graciela Uber, por ejemplo, su madrina en el Leonismo. "Mi hermana" dice en un momento mientras nos reímos de algunas anécdotas. 
   Porque, en la sencillez de nuestra conversación, se cuelan algunos recuerdos compartidos y deja de ser una entrevista formal. Desfila la Escuela Municipal Media N° 2, la Parroquia Virgen de las Gracias, el Ballet Fátima y otros. 

    Actualmente su compañero de vida es Pedro Franco, novio de su juventud. Como no puede ser de otra manera, colaborador de los Leones. 

    Una pena que me salió movida, la saqué mientras hablábamos. Me contaba sobre su lema y sus palabras al asumir.
    Lema: 
                         Juntarse es el comienzo, seguir juntos es un progreso pero trabajar juntos es un éxito. 

    El discurso es breve, preciso. Algunos datos de su trayectoria en la institución. Inició en 1989. En el 2000 abandona un tiempo por razones personales. En 2013 jura como León. Le pego una leída rápida. La palabra EQUIPO aparece resaltada. Lo señalo y el gesto de ella profundiza el significado. Sus manos dibujan la unión en el aire mientras habla, incluso, de realizar actividades conjuntas con rotarios. 
     Le deseo suerte aunque sé que la tendrá. Las relaciones con instituciones y su conocimiento de las mismas, unido a esa tendencia natural al servicio, lo garantizan. 


    Nueva comisión directiva del Club de Leones 
Presidente León Marita Depaoli
Secretario León Mario Blanco
Tesorera León Graciela Meza


   Amo a los Leones porque nos han regalado una Biblioteca y una Sala Oftalmológica. 

   Se lo digo a Marita y ya nos entrelazamos en otra charla que debemos postergar porque tiene otra reunión. 

    Entra en escena Elsa, mi querida bibliotecaria. Está preparando las bolsas para reabastecer los libreros que apadrinan en esta maravilla que es LOS LIBROS CIRCULAN. Le avisa a Marita, entre cajas y bolsas, donaciones y otras mercaderías, que ya está listo. Sobre la mesa una bolsa de libros tiene la etiqueta: METROBUS. Me asombro y pregunto, ¿También estás en esto? Es que no me cuesta nada, responde con una sonrisa. 

   Y yo, mientras desato mi descapotable rosa del poste, me despido feliz de comprobar una vez más la calidad de vecinos que tenemos en el barrio. 
    ¡Gracias Marita por tu vocación de servicio! ¡Toda la suerte en esta responsabilidad que te han encomendado!