Fiesta de la Independencia en el Centro de Comerciantes

    El sábado 7 de julio se celebró en el salón del Centro de Comerciantes la Fiesta de la Independencia. 
    Lluvia torrencial afuera no opacó el sabor del chocolate con churros en las instalaciones del mismo. A puro canto, alegría y sorteos transcurrió la tarde para los vecinos que se acercaron a disfrutar el evento conducido por Ivana Valerosso.

    Palabras cálidas de Virginia Romano, la nueva Presidente de la Asociación. Primera vez que una mujer sale elegida por los comerciantes de nuestro barrio.  Ya le estamos deseando todo el éxito en su gestión. Ella es una martelliana con todas las letras. El apellido Romano lo canta solito pero además sabe hace honor a la marca de fábrica. (Recordar el comercio de su papá: 63 años en el barrio, vivo todavía) En cuanto la entrevistemos te vamos a contar más. 

     Acá, mi preferida entre todas, la cantante ícono de nuestro barrio: Victoria Tella que se vino con brillos y plumas además de canciones nuevas. ¡Tantos años y siempre sorprende! Tarareamos con ella las conocidas como el bolero Historia de amor y la canzonetta italiana.  Y repetimos la rutina de pedirle "Resistiré" que acompañamos con calurosas palmas mientras ella le enviaba a Hugo Pane (Todavía resistiendo el sábado pasado) toda la fuerza.

   Aquí el Sr Alejandro Danel que abrió el evento con un tango. Me gustó tanto que lo filmé y ahora no sé subir el video. Cambió de género varias veces, en un popurri bien seleccionado que nos atrapó. Hasta nos cruzamos de país para acompañarlo en una hermosa versión de José Luis Perales. Cuando Joaquín Sabina se hizo presente en eso de "y nos dieeeeron las diez y las once... la una y las dos..." ya Alejandro nos tenía a todos atrapados en su melodía.  
   Todos los cantantes recibieron un obsequio.

   Hubo un sorteo gratuito con premios donados por los comerciantes. En nuestra mesa la Sra Nina Apruzzese recibió uno de los ejemplares del libro de Mario Petrucci sobre la historia de nuestro barrio que. va para el Club de jubilados el Trébol. Los otros clubes presentes también llevaron. 

      El cierre a puro folklore lo hizo ella, Gabiota de Martelli, que se vino bien acompañada. La secundan dos "importados" . Sí, se vinieron de lejos para el deleite de los vecinos presentes. Se cantaron todo con pasión y contagiaron cuando entonaron "las que sabemos todos". No hubo quien se quedara callado y algunos nos animamos a bailar. 

   Como dijo Victoria:  "Por más chocolates de la Independencia en el barrio"
   ¡Que se repita!
    Parece que se viene raviolada.