Libros, barrio, escritura en el aire

   Ayer al mediodía nuestro programa Vivamos el barrio se vistió de librería de la mano de Natalia Rozenblum creadora de La Vecina Libros. 

   Cada martes es una fiesta el diálogo que se establece entre los periodistas Marcelo Chocarro, Eduardo Bidegaray , invitados de lujo y quien escribe. Es que la hora de radio es la culminación de algo que se viene cociendo durante la semana en medio del vivir. 

   Ayer me sentí como la Alicia de Lewis Carroll y, si Natalia hubiera sacado un conejo del bolsillo, no me hubiera asombrado. Ya bastante maravilla es su librería en el vecino barrio de Olivos y su Cuaderno de escritura, ¡donde el libro lo escribís vos!  Imaginate, un cuaderno hermoso, consignas atrayentes y tu imaginación expresada en el mismo. Como ella afirma: te da un cuaderno y vos escribís tu libro. 

   Natalia, mirada lúcida, expresión de entusiasmo contagioso por lo que hace, narró su experiencia librera sentada a mi lado. Ella es una lectora ávida y me identifiqué en eso. Pero ella también es el librero tradicional que te muestra y aconseja. Por eso, si querés elegir bien tu próxima lectura, sobre todo vos, vecino de Martelli, que no tenés librería acá en nuestro barrio querido, abrí el celular y mirá la vidriera de Natalia:  instagram: @lavecinalibros.


   Te recomiendo comprar dos, vecino martelliano, el otro para mí, claro. 

    Bromas aparte, he comprobado que escribir te hace más feliz.
Te ordena los pensamientos, te enriquece el mundo y te ayuda a superar algunos malos momentos. ¡Ojo! Esto no lo afirmo yo sino que lo he leído en estudios realizados por especialistas. 

   Como ando de recomendaciones, te invito también a leer "El cuento terapéutico" de la Dra Mónica Bruder, eso sí luego de visitar la librería virtual de Natalia Rozenblum que tiene algunos títulos especialísimos. 

   ¿Es bonito, verdad? Te cuento que además de las consignas para que te sumerjas a nadar en la escritura, Natalia te presta salvavidas: mini diccionario literario, citas de escritores consagrados y más. 

 

   El tan mentado "pánico a la hoja en blanco" que dicen sufrir los escritores, no te va a rozar si quiera.  

     Seguí escuchando Vivamos el barrio, te sorprenderás cada martes. Y también participá con lo tuyo: con tus proyectos y tus sueños, que el barrio, como nuestro programa, se vive entre todos.