Vivamos el barrio, la solidaridad y el día verde

   De izquierda a derecha Gabriel Vanelli, Director de Ambiente y Eficiencia Energética, Concejal Marcelo Chocarro, María Isabel Rodríguez de Uniendo eslabones, quien escribe y el periodista Eduardo Bidegaray.
   Comenzamos el programa escuchando a la vecina de Florida María Isabel Rodríguez. Ella vivió dos años en la localidad de Lules en Tucumán y la situación social que observó la inspiró a la solidaridad. Actualmente se dedica a juntar todo lo necesario para diferentes localidades del interior y chequea personalmente que lleguen a destino. También colabora con "Cenas solidarias" y otros grupos semejantes en pos de "unir eslabones" para que la solidaridad sea un hecho.


   Nos cuenta su proyecto actual: ir, en noviembre, a Vedia, un pueblo de Chaco, a llevar la entrega solidaria que prepara. 

  Como la solidaridad es un bicho contagioso, yo empiezo a pensar en cómo aportar. La primera manera es difundiendo, lo estamos haciendo ahora mismo.  Precisan medicamentos (los comunes, esos que tenemos en nuestras casas, aspirinas, acohol, curitas , algodón, desinfectante, jarabe, etc) y alimentos no perecederos. 
  Toda la ayuda que puedas, vecino, la cercanía nos ayuda en esto, tan sólo te contactás por facebook y se lo alcanzás. 
   La cercanía ayuda a la transparencia.  Todos podemos dar algo. 
Mirá bien.

   Una buena experiencia conocer a Isabel y hablar con ella. Nuestra vecina padece una enfermedad que se llama lupus, eso no le impide mantener sus ganas solidarias encendidas, muy por el contrario. 

   Escucharla es encender también nuestro motor solidario, todos podemos hacer algo.


    La alegría es que Isabel se va con una buena noticia: ¡será una de las beneficiadas con la Subasta Solidaria!  Cada vez  amo más esta iniciativa que une bodegas, sueños, vinos, deseos, esperanza y solidaridad. 


   Gracias Isabel por lo tuyo y gracias Marcelo Chocarro por el tiempo empleado en organizar la Subasta Solidaria que se estira sumando entidades solidarias. 

    Y Gracias también a nuestro invitado Gabriel que nos habló sobre Día Verde, otro tema que me apasiona y da para largo. ¡Recordá vecino martelliano que nuestro día es el sábado! Es muy importante que separemos nuestros residuos, la tierra es una sola. Gabriel despejó algunas de mis dudas, pero eso lo voy a seguir contando en un posteo especial.