Vivamos el barrio, protejamos la vida y aderecémosla, II

   Ayer te prometí que hoy continuaba narrando y hoy cumplo mi promesa. Te conté que Daniela Busch es de La Lucila, de Mirando al río, organizadora de la muestra que se expone en el salón del Honorable Concejo Deliberante hasta el 3 de septiembre. ¡No te lo pierdas! También te invité a las conferencias, esas ya te las perdiste aunque yo puedo hablarte de una de ellas, la que asistí y en la que emocioné a cada palabra. Mientras escuchaba sentada detrás de los chicos, unos cuantos autores de las obras presentadas, no podía disimular mi asombro sobre las maravillas que contaba.

   Marcelo Deluca, director de las actividades de Caec relata un proyecto magnífico:  "Caec Recorre el Pais".

   Es un proyecto que nos lleva a recorrer distintas provincias con el objetivo de conocer y jugar con los chicos llevándoles elementos que complacen sus necesidades.

Con estos viajes, a parte de mostrar las "Capacidades de la discapacidad" demuestran la solidaridad de los chicos y potencian sus capacidades. 

  A continuación nos muestra videos sobre las experiencias vividas y podemos preguntarles sobre nuestras dudas. Coordina un diálogo fluído con todos los presentes sin distinción de capacidades. 

  Pocas veces me pongo a escribir sobre actividades que no ocurren en nuestro barrio pero bien cualquier vecino se puede sentir atravesado por estas actividades, sean o no padres de niños con discapacidad. Todos podemos sentirnos inspirados con semejante aventura, ¡han viajado incluso al norte del país! ¡Catamarca! ¡Jujuy! Y todos somos susceptibles a la tentación de conocer más para poder colaborar, ¿verdad? 

   Te invito a conocerlos: http://caec-online.com.ar/index.html