De vinos y solidaridad, VI

 "Vino" para ayudarnos podrían titularse las historias que escribieron las botellas subastadas durante más de una década. 

"En el bronce de Homero resplandece tu nombre, negro vino que alegras el corazón del hombre"  Los versos de Borges se vuelven literales cuando el elixir de los dioses se transforma, generoso, en ayuda a organizaciones que se lo merecen. 

"Siglos de siglos hace hace que vas de mano en mano desde el ritón del griego al cuerno del germano" y te viniste a Vicente López a inspirar corazones.
 "En la aurora ya estabas. A las generaciones les diste en el camino tu fuego a los leones"   Fuego que enciende la solidaridad y va enciendo otros fuegos, desparramándose en obras concretas para compartir y hacer que nuestra sociedad sea un poco más justa.

  "Vino que como un Éufrates patriarcal y profundo vas fluyendo a lo largo de la historia del mundo"  Sigue Borges y, de repente, parece que escribió para esta Subasta, ¡así de universal es el vino, metáfora de la sangre de Cristo! 

   El vino suele ser mago que embellece la vida como la literatura y los cuentos.  Mucha poesía ha suscitado esta alquimia milenaria de la uva transformada. El vino y la alegría se se convocan, pero cuando se viste de solidaridad alcanza el grado máximo. 

    Varias historias nuevas serán posibles y algunos corazones latirán un poco más felices. ¡Cómo disfruto mientras voy contándotelas, barrio querido!  

     Mañana, martes 3, a las doce como todos los martes, por FM Manantial 93.9, otra historia y más en Vivamos el barrio. 

     ¡Participá ya del concurso!  https://www.facebook.com/vivamoselbarrio/