Menos bolsas plásticas, más vida

  ¡Qué bueno concientizar sobre el uso de bolsas reutilizables! Gracias Ivana Valeroso por la foto, gracias a todos los que participaron en la campaña del sábado. Preocuparse por el planeta es esencial, es la casa que todos compartimos pero necesidades de otro tipo siempre parecen más urgentes. 

  Ay! Barrio, coincidió el sábado con nuestro día verde, ese en el que los vecinos sacamos afuera la bolsa con el sticker provisto por la municipalidad. ¡Qué bueno cambiar una de plástico por otra reutilizable! ¡qué buena imagen la cortina de nuestra delegación repleta de bolsas! 

   Una vez leí que el promedio de uso de una bolsa plástica es de 12 minutos y el impacto ambiental que genera la misma se prolonga por mil años. No tengo el conocimiento para establecer si se trata de una exageración pero ya me produce un escalofrío de disgusto. Siempre llevo una bolsa, siempre rechazo el plástico, antes de que nuestras autoridades legislaran sobre el tema. 

  No lo dudes, vecino, todo lo que hagamos por el medio, lo hacemos también por el barrio y por nuestra familia. Por poco que sea, lograrás un impacto. Y, si te parece que sos demasiado pequeño para hacer la diferencia, intentá dormir con un mosquito en tu cuarto. Hoy me vine chistosa, ¡pero vale! ¿o no?