La expo de los chicos

  ¡Gracias, Profe Patricia Bosco, por la invitación! 
Es que ella sabe que amo el dibujo y la pintura pero cuando la creatividad surge de los chicos toma más vuelo para mí y me levanta en una alfombra mágica.
Hacía rato que tenía "el 19 a las 19" agendado en el corazón, y no se trataba de jugarlo a la quiniela, no, no, no. Es que fue el día en que se curaron los resfríos y catarros de los expositores.

Algunas veces creo que me he  acostumbrado a moverme entre los chicos y que no me sorprenderán. ¡Me entusiasma esa maravilla infantil! ¡Siempre aparece alguno que lo hace! ¡O varios!

  Y aquí están los pequeños-enormes artistas. Sí, la foto está movida entre comentarios y risas. Esta vez no tuve la picardía de darme vuelta para sacar las caras de padres, tíos y abuelos celulares en mano. ¡Pobres chicos, no sabían a quien mirar!

  Algunas cositas ricas, sorteos y souvenirs, cada detalle engrandeció el momento. Pero lo que me llevo siempre es esa verdad que China Galeano repetía: el arte cura. 

  Y mientras vuelvo a mirar las caritas de los creadores bajitos evalúo los beneficios que nos trae como sociedad apostar al arte y la belleza que nos regala. Mientras contemplaba la lechuza multicolor, o el colibrí, o el dibujo de Frida Kalo, por nombrar algunos, y escuchaba los comentarios alegres de sus autores me tintineaba dentro la esperanza. ¡Vamos Martelli todavía! Hay futuro.


  Nota para los vecinos que han consultado
Esta expo, el taller de cartapesta que mostré ayer, pintura para adultos, tallado en madera, dibujo, arte decorativo, crochet, macramé y bordado mejicano son alguna de las actividades que los profesores de la Asociación de Aristas Plásticos de nuestro barrio están ofreciendo. 

   Informes en la sede de Lavalle 4050, Cel 15 60525467