Los nachos más exquisitos

  Mañana, 9 de agosto, se conmemora el 70° Aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial en la Argentina. Por tal motivo se realizan actividades alusivas en diferentes instituciones. Sorpresas hermosas que nos da la vida, el martes pasado fui invitada a una clase hiper-especial de nachos. ¡Guauuuuu! ¿Suena bien verdad? 

  La cita decía: de 10 a 12 hs en nuestra laboral, Warnes 445, después compartiremos un breack. 
  Con alegría lo agendé de manera inmediata porque sabía que iba a aprender, ¡aunque todavía no tenía idea plena de cuanto ni de la medida del disfrute! 

  

  Me recibió la calidez de la profesora Ana María Salemme destilando amor a manos llenas e informándome sobre cada detalle. ¡Tanto que me excede! La acompañaban en la tarea Ana Demitri (mandamás en toda la logística) y la terapista ocupacional Alicia Luzzi.

  Los invitados como yo, silenciosos  y admirados. 

  Pesaje meticuloso, amasadora, sobadora. Ya se empezaron a vislumbrar los nachos. Con prolijidad se estiró y cortó la masa, los alumnos atendieron a cada tarea con disciplina, meticulosidad y entusiasmo. Hermoso clima de trabajo distendido. Moldes de cartón rectangulares fueron la guía para el primer corte que pasó a secarse en un paseíto rápido por el horno. Luego sí, ¡a cortar otra vez en triangulitos! La freidora hizo luego el milagro de convertirlos en nachos. ¿La receta? Un secreto que no se puede develar, una pena, porque los nachos JUAN DIEGO son los más ricos que he probado.

    ¡Muchas gracias, gente hermosa!