Los Jueves Rock

  Una banda bien martelliana que inició sus actividades hace aproximadamente siete años. Algunos integrantes han cambiado pero la formación actual data de tres años atrás.  

  Para quienes no la conocen, pocos en nuestro barrio, la banda completa se compone de la siguiente manera:

Matías Meneghini - Vocalista Javier Silva - Primera Viola y Coros

Gustavo "Paton"- Bajo

Luis "Pumba" Sotelo - Batería

Lucas Bustamante: Guitarra, Armonica y Coros

 


   Ya tienen un disco registrado. Nos cuenta Pumba que el primero se hizo rogar pero se pusieron las pilas y salió algo muy lindo. El segundo está en camino de grabarse y tienen casi el 70% de un tercero. 

   Mientras Pumba me cuenta, enseguida agrega que tienen un concepto de la amistad que sobrepasa lo musical. "Podemos tocar bien, tener química en el escenario, pero ante todo somos un grupo enorme de hermanos y amigos que no sólo abarca a los músicos sino a la familia de cada uno que está involucrada en este proyecto tan hermoso."

 


  Estuvieron en Mar del Plata en el verano, por Baradero, en algunos festivales, tocaron en la Feria de las Colectividades, esta es la cuarta vez que van a tocar en nuestra bicicleteada martelliana.


  Mientras me cuenta omite que también han hecho recitales a beneficio. Durante el mes de abril  se acercaron a nuestro Recalculando Norte que se emite por FM Zónica en ocasión de ayudar al merendero Carolina 2 de Florencio Varela.  Como ellos dicen en su página: para que no le falte un plato de comida a ningún chico. Tocaron en el vecino Club Florida y llevaron su aporte enseguida. Doble objetivo cumplido: mostrar lo que saben hacer para el disfrute de la comunidad e inspirar solidaridad que tanto se precisa en la actual situación de nuestro país. 

  Brindo por estos emprendimientos, quizá parece poco, pero se hace mucho al unirnos. 

  Mañana cantarán en nuestra Plaza Vienni, ¡vamos a unirnos a su voz y aplaudirlos de pie!

 

   ¡Qué grande Los Jueves Rock!