Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran

    Nuestro barrio cuenta con un BANCO ROJO, emblema de la lucha contra el femicidio. Fue inaugurado en el día de ayer en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer. 

 La anfitriona Ana Felisa García presentó a Sivia Daher quien habló sobre el origen de la fecha, algunas estadísticas alarmantes, la Ola Naranja iniciativa de la ONU y la Ley Brisa.

 Luego, María Rosa García Minuzzi de la ONG Propuesta Mujer, asociación libre de ideología política, se refirió a los 12 bancos que ya fueron inaugurados. En el caso de nuestro municipio son dos, y ambos están en casas radicales. Las estadísticas fueron citadas otra vez cuando habló sobre la película “Treinta horas” y volvimos a conmovernos con este problema socio cultural que se lleva muchas vidas y deja a menores indefensos. Monstruoso  dolor produce la falta de compromiso porque las herramientas están pero la violencia continúa en todos los niveles sociales.

  Día de enorme reflexión y de emotivos encuentros a la espera de descubrir el banco. Artistas plásticos, concejales, militantes políticos, damas rosadas, vecinos. Mucha gente trabaja en nuestro barrio para hacer de él un sitio mejor y allí estaban. La presencia era mayoritariamente femenina pero pudimos contar más de una docena de hombres. La lucha es de todos, a cada uno nos cabe la responsabilidad de cuidarlas. Que el NI UNA MENOS sea una realidad en nuestros hogares, en todos. Es triste pensar que el hogar es el sitio más peligroso para algunas mujeres. Estemos atentos, la violencia se expresa de formas variadas. 

   Al finalizar el acto hubo café y fotografías en el flamante banco rojo.

    Te invito a verlo, en Laprida 3838, fotografiarlo, multiplicarlo en las redes, es una forma de visibilizar el problema. Muchas gracias.